El último piso de este edificio en donde queda el enorme despacho del contralor general, Felipe Córdoba, habría sido el sitio en que se realizó una reunión poco transparente.

Según cuenta El Espectador hoy, el contralor Córdoba habría promovido un encuentro con varios amigos para escoger los nombres de los candidatos a nuevo Defensor del Pueblo pues el actual, Carlos Negret, termina su periodo el próximo 31 de agosto.

 La sección Alto Turmequé de El Espectador en una nota que tituló “Los aspirantes”, cuenta que en la cita poco democrática estuvieron, además del contralor Córdoba, el Registrador Nacional Alexander Vega, el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, el ministro del Deporte Ernesto Lucena, el viceministro del Interior Daniel Palacios, el director del partido de la U, Aurelio Iragorri y el director de la Federación de Departamentos, Carlos Camargo…. Entre todos estarían armando la terna de donde la Cámara de Representantes elegirá al nuevo Defensor del Pueblo en las próximas semanas.

Los candidatos escogidos por este grupo que representa diferentes poderes, serían dos de los presentes, a saber Ernesto Lucena y Carlos Camargo y una tercera, amiga personal del ministro de Trabajo, la señora Elizabeth Martínez, secretaria de la Comisión Tercera de la Cámara, es decir, que buscaría votos por ella entre sus actuales jefes….

Lo extraño es que quien escoge los nombres de los candidatos que irán en la terna para Defensor es el presidente de la República y no ninguno de los presentes ¿Será que Duque delegó a estos 7 señores, la mayoría funcionarios públicos, para llevarle la lista de los aspirantes y que el jefe de Estado solo deberá poner su firma sin opinar nada? Una vez se conozca la terna oficial, se sabrá la respuesta.

Artículo anteriorExmagistrado Bernal renunció a la Corte Constitucional por trabajo en universidad ultracatólica
Artículo siguientePor celebración de misa sin protocolo sanitario, superior salesiano se disculpa. Insultos de fanático contra Noticias Uno