Candidatos presidenciales respaldan fallo que tumba suspensión de Ley de Garantías

Los candidatos acusaron el intento del gobierno por limitar las garantías de las elecciones y señalaron al gobierno y a los congresistas que aprobaron la reforma ilegal como un acto criminal.

La mayoría de ellos dice que el propósito de este fraude fue darle ventajas al candidato Federico Gutiérrez, quien dice que nunca le gustó la reforma. Ahora que se cayó hay que salvar los proyectos quedaron desfinanciados por la sentencia, tal como lo pidió el presidente Duque. 

El candidato Petro se pronunció en sus redes sociales y responsabilizó al Presidente Duque de lo sucedido. Por su parte, Sergio Fajardo, fue inusualmente duro para calificar lo que hizo el Gobierno con su coalición en el congreso.

Hasta el candidato del oficialismo Federico Gutiérrez, de quien se se aseguraba que fue el favorecido con la suspensión de la ley de garantías, dijo que nunca estuvo de acuerdo con la reforma pero que ahora hay que salvar los proyecticos.

Los candidatos exigieron que se determine la responsabilidad política de manera precisa y se castigue a quienes promovieron la violación de la constitución y a quienes cometieron el delito de prevaricato.

Artículo anteriorUn minidrone para tomar fotos, lo último en el mercado de tecnología
Artículo siguienteElectores de las cortes, de Registrador Nacional lo escogieron sin tabla de calificaciones