Dos exmagistrados y un experto en derecho electoral encuentran fallas en la propuesta de Prada y Ortiz al CNE

La ponencia de Ortiz y Prada al CNE se basa en la información de los reportes parciales de gastos declarados por la campaña Petro Presidente en el aplicativo Cuentas Claras. Los cuestionamientos son dos: que la contabilidad fue modificada para excluir pagos a la Sociedad Aérea de Ibagué, SADI, para que con sus cuentas no sobrepasara los topes de financiación y la no inclusión de los aportes de los sindicatos para los gastos de los testigos electorales.

Según los reportes de SADI en los gastos de campaña respecto a la ponencia dice que fueron más, esta relación que aporto Aerocivi y las fotografías públicas permiten documentar cuatro viajes y el expediente, con listado de pasajeros, la de otros dos.

La tesis de la defensa frente a los testigos electorales es que en las cuentas claras de otros candidatos de ésta ni en las candidaturas presidenciales anteriores están reportados los testigos electorales como gastos de campaña, porque lo que ellos deben testificar es el resultado de la campaña que terminó en el momento de la apertura de las urnas.

Artículo anteriorTrabajo de los testigos electorales inicia al finalizar las campañas, dice el Polo Democrático
Artículo siguienteSneyder Pinilla niega al Clan Aguilar, dice que sólo recibía órdenes de Olmedo López