Nos ven y nos recuerdan

Un lapsus o como se dice más corrientemente, una equivocación, sufrió el presidente Duque en una de las alocuciones diarias que hace por televisión para informar sobre cifras y medidas oficiales tomadas con ocasión de la pandemia.

FT/ Duque: “Y antes de darle la palabra al ministro José Manuel Restrepo quiero, que a través de la voz de la ministra Mábel Lara todos uste…eh… Mábel Torres, ustedes puedan aplicar a este programa…”

Como se sabe, Mábel Gisela Torres es una bióloga de la Universidad del Valle nombrada por el mandatario como ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación en diciembre del 2019, es decir, hace menos de meses.

Su nombramiento produjo polémica en la comunidad científica cuando El Espectador publicó un artículo en que revelaba que ella impulsó una bebida que había elaborado a partir del hongo ganorderma y otros extractos de frutas del Pacífico y de la cual afirmó que tenía propiedades para combatir el cáncer, sin pruebas ni bases serias….

FT Fidel Cano: “el reportaje sobre la… el divorcio en palabras de ella misma, de la ministra de Ciencia, Mábel Torres con el método científico, en desarrollo de una bebida…”

Pero al presidente se le deslizó otro apellido cuando se iba a referir a su ministra…

FT Duque: … “que a través de la voz de la ministra Mábel Lara todos uste… eh… Mábel Torres….”

Mábel Lara es conocida en todo el país porque es la presentadora de noticias más galardonada del oficio.

Hace poco, ella se despidió de Noticias Uno después de tres años de ser nuestra presentadora.

La confusión del presidente no solo se debe a que las dos connotadas profesionales tienen el mismo nombre… También a que, seguramente, el jefe de Estado no se pierde Noticias Uno… y tampoco Top Secret… Menos mal que no tiene una ministra que se llame Mónica.

Artículo anteriorGeneral (r) Buitrago, exinvestigador de Saab, invitado por E.U. a declarar en New York y Miami. Top Secret
Artículo siguienteCovid-19 deja secuelas en pulmones, asegura Es director general de la Fundación Neumológica Colombiana