Uribe, su partido y militares de la reserva exigen a Duque medidas represivas

La presencia de Duque en el occidente del país y la militarización de esa zona parecen haber sido presionadas por su jefe político, su partido y por militares de la reserva.

El Centro Democrático expidió un comunicado leído por la senadora Cabal, exigiendo fuertes medidas y Álvaro Uribe dijo en una entrevista que Duque había sido débil, en esta coyuntura.

La bancada del Uribismo en el Congreso y sus militantes, mediante un comunicado, sin mencionar al presidente Duque, pidieron la militarización del territorio nacional…

“El despliegue total de la Fuerza Militar y de Policía, con militarización del territorio nacional en las zonas donde hay grave amenaza contra la seguridad de los ciudadanos. Se requiere el fortalecimiento de la Policía…”

Y además, descartar cualquier negociación con el Comité del paro…

“El partido rechaza cualquier negociación con el Comité de Paro, negociar con bloqueos y violencia es continuar la destrucción de la democracia.

El Jefe máximo del CD, Álvaro Uribe, fustigó a quien él apoyo para la presidencia…

El Mundo: ¿Le ha faltado autoridad? Los empresarios se quejan.

A. Uribe: Sí, ha faltado. La tiene que fortalecer, lo digo de la manera más constructiva

Y para terminar de completar el cuadro de presiones a Iván Duque por parte de su sector político, la extrema derecha, el coronel retirado del Ejército Pluvio Hernán Mejía, condenado a 19 años de prisión por relaciones con el paramilitarismo y falsos positivos, publicó dos trinos incendiarios…

“…Si el 5 de junio no está normalizado el País en todos sus campos y la sociedad ha recuperado la tranquilidad, vendrá la más poderosa reacción de Veteranos, Reservas, Reservistas y Ciudadanos decididos a rescatar la Patria. DIOS SALVE A COLOMBIA…”

Y hace unas horas envió otro mensaje, más temible…

“Si se ha ordenado la militarización de Cali, deben tener en cuenta que el Ejército es una fuerza letal…”

Esta presión de su grupo político parece haber sido definitiva para que Duque se fuera desde ayer para el suroccidente del país y ordenara la militarización de siete departamentos…


Artículo anteriorDecreto presidencial de militarización de parte del país, criticado por incumplir estándar de DD.HH.
Artículo siguientePolicías habrían entregado a otros presos y como objetos sexuales, a manifestantes en Soledad. Denuncia