Zuluaga reveló responsabilidades de su hijo en campaña, en 2014, y ahora las niega

Más allá del instinto paternal con el que Óscar Iván Zuluaga pretende proteger a su hijo, en los expedientes hay evidencias claras de que él viajó a Sao Paulo para la reunión con Duda Mendoza.

El 30 de enero de 2015, cuando la Fiscalía comenzó a preguntar sobre Odebretch, el mismo Óscar Iván Zuluaga puso en evidencia a su propio hijo, David, señalándolo como principal responsable de de la campaña.

Zuluaga negó saber tres veces lo que firmaba o contrataba su hijo. Sin embargo, ante la Fiscalía, él mismo lo delató

Archivo Noticias Uno: Hijo de Óscar Iván Zuluaga dice que todo el negocio con Duda Mendoza lo hizo García Arizabaleta

El excandidato presidencial en 2014 aseguró ante la Fiscalía que él no conocía sobre los manejos financieros de la campaña porque según él, lo suyo era buscar votos y que el gerente, su hijo, siendo mayor de edad y graduado en la Universidad de Harvard, explicaría los supuestos contratos con Duda Mendonça.

Además también debía explicar ante las autoridades los motivos de los vuelos a Brasil, con la compañía de Iván Duque y Daniel García-Arizabaleta entre otros.

Por esos días, el sentenciado hacker Sepúlveda sostuvo que David Zuluaga fue quien le pagó por conseguir información ilegal para sabotear el proceso de paz. Pero la Fiscalía, de Francisco Barbosa, archivó ese caso en 2021.

Sin embargo en la conversación sostenida con García-Arizabaleta, Zuluaga aseguró que hará lo necesario por salvar a su hijo. Pero la semana pasada fue defendido tres veces por el fiscal que acusa al excandidato de fraude procesal, falsedad de documento público y enriquecimiento ilícito.

«El hecho de haber involucrado sin ningún escrupulo a su hijo, David Zuluaga, en conductas delicitivas… Y no haber instrumentalizado a su hijo como a los demás miembros para la campaña, en los informes presentados» señaló el fiscal Andrés Burgos, del caso Odebrecht, refiriéndose a que Zuluaga padre utilizó a Zuluaga hijo.

Artículo anteriorMedición de movimientos digitales de precandidatos: ¿quién tiene más hoy?
Artículo siguienteCelebración del 20 de Julio en San Andrés: antecedentes en gobiernos Uribe y Santos