El reporte epidemiológico del gobierno dio cuenta hoy de 67 contagios nuevos, uno de cada tres en Bogotá; la muerte de nueve personas y de seis pacientes más internados en cuidados intensivos, por cuenta del virus.

Cinco de los muertos de hoy ocurrieron en ciudades no capitales y dan cuenta de la expansión del virus en zonas rurales, concretamente en Armenia, Villavicencio, Neiva, Suesca y La Dorada, Caldas, que además de su víctima fatal, entró en la cuenta con otros cinco infectados.

El período de duplicación de las cifras de contagios es ahora de ocho días, mejorando nuestra cuenta de ayer. Éstos son los mismos que han conseguido República Dominicana y Panamá, que también están en el rango de los tres mil contagios… Nuestra cuenta mejora por un día a las de Brasil, que tiene 21 mil casos y a la de  Ecuador, que hoy reconoce más de 7 mil…

En América Latina, el mejor desempeño hasta el momento es el de Chile, que, con el doble de pacientes de Colombia, tiene el mismo número de fatalidades y ha logrado estirar sus cifras de duplicación hasta los once días.

El peor, confiando en las cifras públicas, estaría en Perú, que acercándose a los 7 mil contagios, duplica sus cifras cada cuatro días.

Artículo anteriorDanieles.com, nuevo portal de columnistas Coronell y Samper Ospina logró 100 mil seguidores en 12 horas
Artículo siguienteAnuncio de entrega de mercados por parte de alcalde de Barranquilla, provoca aglomeración en las calles