Primer discurso de Petro Presidente en instalación de Congreso. Uribista le gritó «mentiroso»

Durante la tarde del domingo y después de asistir al desfile militar del día de independencia en San Andrés, el presidente instaló por primera vez como mandatario las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

«El camino que proponemos tiene dos pilares: la justificia ambiental y la justicia social. Son como dos columnas que como Sanzón, alguien quisiera derribar. La primera es parte del equilbrio indespensable para poder vivir» estableció el presidente Petro»

Añadió que «la segunda columna de la justicia social, aún con su naturaleza viva, que si no fuera por la belleza del país, como dijimos ante Naciones Unidas, no habría sino sólo derramamientos de sangre»

Extenso para algunos inició con propósitos ambientalistas a los que no nadie podría oponerse, pero continuó con temas de guerra y paz que despertaron gritos de mentiroso en la bancada de la oposición.

«Yo le propondría al país esos acuerdos de paz, acabar la guerra y la insurgencia contra el Estado. Alejand0 la tercera violencia que ya viene, el de las economías ilícitas y bandas armadas. No permitir que estás no crezcan a través de la justicia ambiental y social» dijo el Presidente Petro antes del ataque de un congresista del Centro Democrático.

En Noticias Uno: Contrario a Duque, Petro se quedó a escuchar réplica de la oposición. Hablaron cinco en su contra

Al finalizar su discurso, el Presidente Petro estuvo presente en la respuesta de la oposición que tuvo la presencia de María Fernanda Cabal, por el Centro Democrático; Érika Sánchez y Marleen Castillo, pertenientes de la Liga de Gobernantes Anticorrupción; Daniel Carvalho, congresista independiente y David Luna de Cambio Radical.

Artículo anteriorContrario a Duque, Petro se quedó a escuchar réplica de la oposición. Hablaron cinco en su contra
Artículo siguienteEmisión de Noticias Uno – 20 de Julio de 2023: Instalación de nuevo Congreso y Desfile militar