Contrario a Duque, Petro se quedó a escuchar réplica de la oposición. Hablaron cinco en su contra

Es la primera vez que un Presidente de la República se queda a escuchar el discurso de la oposición dentro del marco de la Ley de Oposición que se ejecutó en el 2018. Lo que hace recordar a lo sucedido años anteriores con Iván Duque.

En ese entonces, el presidente Duque no se esperó al discurso de la oposición y lo que fue recordado como una jugadita del presidente del Senado, en ese momento, Ernesto Macías.

La primera en abrir el discurso de la oposición fue María Fernanda Cabal, del Centro Democrático y dijo que «Colombia no es potencia mundial de la vida y el mundo tampoco se va acabar» en contradicción del mensaje preminotorio minutos antes del Presidente Petro.

«En sus elucociones y lugares comúnes para hablarle a los colombianos, en nada ha mejorado la calidad de vida ni la seguridad. Usted y su ministro de Defensa son responsables, hoy, de la extensión del fenónmeno de violencia» señaló la senadora Cabal, que un día antes estuvo presente en la marcha de retirados en la Plaza de Bolívar.

Por otro lado, estuvieron presentes Érika Sánchez y Marleen Castillo, ambas conforman el Partido de Liga de Gobernantes Anticorrupción, que obtuvo su curul al haber perdido en la segunda vuelta de las Elecciones 2022.

«Son alarmantes las cifras que registra Colombia en materia de homicidios, masacres y secuestros. También lo son de desempleados y muy preocupante el alza de costos de la canasta familiar» puntualizó Sánchez durante su intervención.

En Noticias Uno: Primer discurso de Petro Presidente en instalación de Congreso. Uribista le gritó «mentiroso»

«Lástimosamente los que hoy lo acompañan, esta izquierda ‘radical’, no ha entendido que no debemos repetir las malas acciones y los casos de corrupcíón como los que afectaron a Colombia como en los anteriores gobiernos» acusó Castillo al Presidente colombiano.

Mientras que Daniel Carvalho, representante independiente luego de la extinción del antigui partido Verde Oxígeno señaló que «con tristeza» siente que el gobierno Colombiano está dilapidando «una oportunidad histórica que el país puso en sus manos por falta de organización administrativa, voluntad de diálogo y de lucha contra la corrupción»

En el ultimo turno, David Luna de Cambio Radical, antes de iniciar su intervención calificó reconoció el gesto del Presidente Petro de escuchar a la oposición y lo consideró como «valioso para el país».

Sin embargo no se quedó con algunas critícas contra el discurso del mandatario diciendo que «lleva un año transitando el mensaje de ‘potencia mundial de la vida’ y que lamentablemente no ha obtenido resultados».

Durante el transcurso de la noche, el Senado eligió a Iván Name como su nuevo presidente en reemplazo de Alexander López y superando a Angélica Lozano por apenas cuatro votos.

Artículo anteriorCésar Gaviria intentó romper acuerdos en Cámara de Representantes para elegir nuevo presidente
Artículo siguientePrimer discurso de Petro Presidente en instalación de Congreso. Uribista le gritó «mentiroso»