Polémica entrevista de director de la Policía. Denota extremismo religioso

Cada vez que el director nacional de la Policía habla con un medio, se mete en problemas y mete en problemas al gobierno. En estos días afirmó que los ministros fueron secuestrados en el Caguán y en una entrevista aseguró que el Diablo existe, que el crucifijo salva a sus hombres y que el VIH pulula en las filas por cuenta de la comunidad LGTBI.

La extrema religiosidad que manifiesta el general Sanabria, aunque se respetan personalmente, ofenden a quienes no comparten sus creencias católicas y a quienes se sintieron discriminados por él por su condición de género o su elección sexual.

En el diálogo, el Gral. Sanabria se centra en las declaraciones del General Henry Sanabria, director de la Policía Nacional de Colombia, en las que habla sobre la práctica de exorcismos en la institución para perseguir a los criminales. Según él, esta práctica se realiza en algunos sectores de la policía, pero no es una política institucional.

Relacionado: Oficiales de Policía, en desacuerdo total con extremismo religioso de Sanabria

El General también destacó que la policía está trabajando para eliminar la discriminación y el estigma asociados al VIH y que los derechos de los policías con VIH deben ser respetados. Además, afirmó que los casos de VIH en la policía son relativamente bajos en comparación con la población general.

En el archivo de Noticias Uno: Religiosos piden perdón por el papel de la Iglesia en los 50 años de guerra

Artículo anteriorOficiales de Policía, en desacuerdo total con extremismo religioso de Sanabria
Artículo siguienteEmisión de Noticias Uno – 25 de marzo de 2023