Soldados que solo reciben 580 mil pesos en dos meses fueron «tumbados» por dos superiores

Un teniente y un mayor del Ejército en Catatumbo resolvieron cobrarles a sus soldados por dotación que el Ejército les da. Una vez le preguntamos al Ejército, se inició una investigación y la devolución del auxilio económico a los soldados.

Por lo menos 71 soldados regulados que fueron incorporados al batallón de infanteria #41 en Cimitarra, Santander, a finales del mes de abril, recibieron hace dos semanas un auxilio económico por valor de $560.000 mil pesos, correspondiente a dos meses de labores.

Cabe mencionar que en Colombia, los soldados que prestan el servicio militar tienen derecho a un apoyo económico mensual a $280.000 pesos. Cuando los soldados se dirigieron a retirar el efectivo fueron sorprendidos por el teniente del batallón.

Pues aparentemente les estaban haciendo el cobro de $250.000 pesos con la excusa de cobrarles las sillas tácticas y los uniformes de porte que les fueron entregados.

Aprovechando que los soldados desconocían la ilegalidad de dichos cobros, dos oficiales de esta unidad alcanzaron a cobrar más de 17 millones de pesos a los razos de bajos recursos que están prestando el servicio militar.

Una vez fue consultado el Ejército de este hecho por Noticias Uno, se inicieron las investigaciones correspondientes pero además, se hizo la devolución del dinero cobrado ilegalmente.

Artículo anteriorPolémico ascenso de subdirector del Inpec
Artículo siguienteCreación de notarías sin sustento técnico, indicaría botín burocrático de Gobierno Duque