Colombia tuvo hoy su mayor tasa de mortalidad por el virus Covid-19. El reporte del Instituto Nacional de Salud da cuenta de que de ayer a hoy se reportaron 14 muertes.

El informe de hoy también es el que mayor número de contagios nuevos ha reportado con 169 más.

Tanto los casos nuevos como las muertes se reportan en Bogotá, que tiene el mayor brote, pero también en Cúcuta y Ocaña, al norte, que reflejan la epidemia en la región del Catatumbo, en medio del acoso y las acciones de las mafias de la zona, y al sur en Cali, Pasto e Ipiales, que en su mayoría han recibido a ecuatorianos que huían de la falta de control a la pandemia en su país.

No obstante, la capacidad hospitalaria del país aún no se afecta, pues ninguno de los 169 contagiados que fue reportado hoy ocupa un lugar en Unidades de Cuidado Intensivo, que se mantienen en el mismo número de ocupación que ayer, 84 camas.

Y sobre el total de los 2.223 casos, 1.634 se recuperan en su propia casa y sólo 262 están en tratamiento hospitalario.

En definitiva, esta es la curva de expansión de la epidemia basa en las cifras que reporta el gobierno de Colombia, y en relación con la capacidad hospitalaria instalada en el país.

Nuestras cifras se están duplicando cada siete días, de manera que si no disminuye su ritmo, el país estaría llegando a su máximo número calculado de contagios a finales de próximo año.

Artículo anteriorPareja de venezolanos recorre medio país en bicicleta para volver al suyo, por xenofobia
Artículo siguienteCurva de contagio del virus sigue al alza en Estados Unidos: Casi dos mil muertos en 24 horas