54 presos colombianos por ser «pandilleros» hay en El Salvador: Cancillería

Familiares de los jóvenes colombianos capturados y señalados falsamente de pertenecer a pandillas en El Salvador por el régimen de Nayib Bukelem protestarán esta semana en Bogotá para solicitar la liberación inmediata de sus seres queridos.

En una carta enviada al Presidente Petro señalan que sus familiares víctimas están sufriendo una ‘pesadilla’ que algunos viven varios meses por ser procesados al presunto delito de «agrupaciones criminales.

En Noticias Uno: colombiano retenido en El Salvador por falsas acusaciones de pertenecer a pandillas

En este texto, los familiares describen todo el maltrato que viven los jóvenes colombianos al ser detenidos arbitrariamente y acusados de pertenecer a esas organizaciones delincuenciales de ese país. Resaltando que ellos «no tiene antecedentes familiares en Colombia y son jóvenes trabajadores. No sabemos si están enfermos o con vida en estos momentos»

Las súplicas de estas familias ya han sido escuchadas por salvadoreños defensores de derechos humanos que conocen la realidad en la que se vive en ese país.

Según información oficial que le entregó la Cancillería a Noticias Uno, son 54 colombianos que han sido detenidos en el régimen de Bukele. 34 de ellos están actualmente privados de la libertad por el delito de agrupaciones ilicitas.

Medios del régimen de Bukele transforman rostro de colombiano para culparlo como «pandillero» en ese país:

Artículo anteriorUn avance: gobierno y disidencias anuncian instalación de mesa formal de paz
Artículo siguienteProtocolos de traslado de militares indican fallas en la sargento liberada y en sus superiores