Menciones a Iván Duque en audios Zuluaga – García Arizabaleta dejan ver desagrado con el expresidente

El entonces senador Iván Duque viajó en frebrero de ese año junto a Óscar Iván Zuluaga y su hijo David, a una reunión en Sao Paulo (Brasil). En ese país concretaría entonces el ingreso ilegal de dineros de 1.6 billones de dólares al publicista Duda Mendonça.

Duque ha negado que se hubiera involucrado dinero en reuniones de Brasil. Sin embargo, en audios de conversaciones grabadas entre Zuluaga y García Arizabaleta, se refieren a Duque en ese viaje.

«A mi me tocó entregarle a Iván Duque, se lo entregué el viernes, el recibo de pago del tiquete y de la tarjeta de crédito mía que pagó el hotel en Sao Pablo» dice el exsenador Óscar Iván Zuluaga en los audios publicados por Semana.

En estos mismos audios, Zuluaga dice que «a Iván (Duque) le da pena reconocerlo. Que sí, efectivamente íbamos en el mismo avión, en ese momento conocí a Luis Btista. Nosotros llegamos, nos fumos para el hotel y luego al hotel donde estaban Daniel y Luis»

Zuluaga aunque no lo dejó notar, se sentía molesto con la actitud del expresidente, según estos audios. Durante el gobierno Duque, al menos tres familiares cercanos a hoy testigo estrella de la Fiscalía, Daniel García-Arizabaleta, fueron nombrados en altos cargos públicos.

En el archivo de Noticias Uno: No hay cuentas en CNE de viaje de Zuluaga, su hijo, Duque y García Arizabaleta

Artículo anteriorPrincipales figuras del Centro Democrático metieron la mano al fuego por Zuluaga
Artículo siguienteExmagistrado electoral Armando Novoa relata matoneo de sus colegas en investigación de Zuluaga