Esta polémica frase dicha para disculpar la patada que le dio, en pleno rostro, uno de los hombres antidisturbios de la Policía a una joven manifestante, fue publicitada por el expresidente senador Uribe hace unos días.

“Al SMAD no se le debe pegar… porque pueden ocurrir cosas desagradables”.

La frase completa del senador, publicada en Facebook, les pareció aún más cuestionable a los manifestantes de las marchas de la última semana

“Ella le pega al Smad pensando que no le pasaría nada pero lastimosamente la vida tiene restricciones. Al Smad no se le debe pegar porque pueden ocurrir cosas desagradables”

El texto causó tanto escozor que el expresidente terminó borrando el mensaje pero ya era tarde porque algunos lo alcanzaron a guardar. Pero el tema revivió por donde menos parecía importar. Su forma de escribir o de repetir la escritura de la sigla .

ESMAD que en el mensaje del senador aparece como SMAD

Sí parecía raro debido a que todo un expresidente no conociera la sigla precisa de la entidad que defendía y cuyo nombre completo es ESCUADRÓN MÓVIL ANTIDISTURBIOS.

El viernes pasado una banda de rock metal protestó por la confusión:

“Para todos aquellos que nos siguen por este medio les recuerdo que somos una banda de Thrash Core metal de Bogotá y odiamos a la fuerza pública”.

Lo que seguía en el trino, era más llamativo:

“Entonces si usted es tan ignorante de buscar a los terroristas del ESMAD sin la E déjeme decirle que es otro bruto de este país. Gracias”. Todo se imaginó Uribe Vélez menos que fuera a terminar siendo regañado por un metalero.

Artículo anteriorTop Secret: Ministra del Interior se salió de casillas por protestas en el país
Artículo siguienteLa “monja” Adriana Torres sí tiene protección de la UNP