Este militar llegó al grado de coronel y es tristemente recordado por los familiares de las víctimas de los denominados falsos positivos que, en realidad, fueron ejecuciones de civiles desarmados por parte de miembros de la fuerza pública.

Se llama Plubio Hernán Mejía… Fue comandante del Batallón La Popa de Valledupar en la época en que esa unidad militar fue responsable de cometer decenas de asesinatos selectivos.

Mejía fue condenado, en 2013, a 19 años de prisión como culpable de esos crímenes y de nexos con el paramilitarismo…

“he tomado la decisión de lanzarme como precandidato a la Presidencia de la República”…

El 25 de junio de este año, el condenado coronel anunció su aspiración a ser presidente de Colombia

“… con el equipo que conformaremos a sabiendas que no pertenezco a ningún movimiento partido político…”

A pesar de que fue condenado por delitos de lesa humanidad, Mejía pretende participar en política porque, aunque ha expresado su rechazo absoluto al Acuerdo de Paz, pidió ser recibido en la Jep en vista de esta le daba la posibilidad de quedar libre. Y lo consiguió pues lleva tres  fuera de prisión. Pero no ha cumplido el compromiso de contar los crímenes de guerra.

Mejía ha dicho que no tiene partido.

 pero es el gran amigo de la ultraderecha que lo invita a sus eventos sociales y hasta a un foro de precandidatos del Centro Democrático con María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Rafael Nieto.

«El hombre que se pare a salvar a Colombia solo puede ofrecer sangre, sudor y lágrimas pero los colombianos sabemos mucho de eso», Mejía ofreció más sangre, más sudor y más lágrimas en ese foro.

Parece que Mejía sí se lanzará a la Presidencia.  Hace unos días llegó a la JEP un derecho de petición de unos militares en retiro para que les respondieran si el coronel puede iniciar su campaña. En ese tribunal hubo gran sorpresa pero no se sabe qué le contestará a este precandidato cuyo extremismo es tan excesivo que hasta Uribe Vélez quedaría a su izquierda….

Artículo anteriorCongestión de bogotanos en calles y parques en primeros días de aislamiento selectivo
Artículo siguienteBloguero del uribismo Rugeles, absuelto por un caso de violencia familiar pero tiene otra denuncia