Alumno de derecho, aplicado

Nadie sabía quién era César Reyes Medina hace dos años… Hoy su nombre puede ser uno de los más mentado del país, bien para alabarlo, bien para vilipendiarlo..

Reyes es el magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema a quien le tocó investigar al expresidente Álvaro Uribe  por su presunta manipulación de testigos. A este togado le correspondió escribir la ponencia que, después de una votación unánime de los cinco miembros de esa sala, concluyó con la orden de detención domiciliaria para el exmandatario lo cual produjo toda clase de reacciones.

Tanta agitación y noticias sobre el tema, llevó al representante Germán Navas Talero a recordar que hace 32 años, cuando el doctor Navas (poner su imagen ahora cuando se ve mayor) conducía un programa de concurso en televisión que se llamaba Consultorio Jurídico, había tenido entre sus invitados a un estudiante que se llamaba igual que el magistrado..

En el programa se enfrentaban dos estudiantes de derecho que debían contestar preguntas jurídicas. Quien ganaba, recibía de regalo varios libros de la carrera.

El joven estudiante respondía todo de manera correcta.

El hoy magistrado de la Corte, ya con 55 años, no solo demostró, en 1988, que era un buen alumno. También que era buen compañero porque a pesar de haber ganado, le cedió los libros de premio a su compañera de concurso.

Artículo anteriorAltos funcionarios del Gobierno participaron en descalificaciones políticas a la Corte Suprema
Artículo siguienteLas decisiones judiciales se respetan y se controvierten en los estrados: Navas, decano de la Cámara