Aida Merlano es noticia y seguirá siéndolo en los próximos días y meses no solo por los delitos que le costaron una larga condena, sino por la espectacularidad de su fuga.

La Corte Suprema la condenó en septiembre del año pasado a 15 años de cárcel. Dos semanas después se fugó, deslizándose por una cuerda desde un segundo piso en donde se encontraba en una cita odontológica… el video de seguridad del edificio le dio la vuelta al mundo.

El carnaval de Barranquilla, la tierra natal de Aida, no podía desperdiciar este singular episodio… Así que montaron una parodia que resultó muy comentada.

Una mujer de pelo largo, contextura similar a la de Merlano y sudadera blanca, también parecida a la que la fugitiva usó el día de su escape, brinca por una ventana falsa agarrada de una cuerda. Cuando sale al lado de la calle, corre hacia una moto donde su conductor la espera para salir huyendo.

Pero en las redes sociales algunos graciosos también recordaron la fuga de Aida pero en otra versión.

Este video publicado hoy en Inglaterra, de una tierna ardillita intentando subir por una vara hasta la punta en donde se encontraba comida para las aves, y después, cuando no pudo lograrlo, descendiendo suavemente hasta llegar al suelo, fue comparado con la escena de Merlano cuando cae de manera brusca.

Mientras Merlano cae como un bulto de papas, la ardillita, bien agarrada del tubo con sus patas, baja sin angustias y casi con elegancia. Los tuiteros le pedían a Merlano aprender de la sabiduría animal. Y viéndolo bien, sí: la ardilla parece más sabia que la condenada Aida.

Artículo anteriorTop Secret: Discriminado por llevar bandera-símbolo gay
Artículo siguienteEmisión Noticias Uno – 16 de febrero de 2020