–      Caya DazaYo estoy preocupada. Esto hay que trabajar mucho….

–      Ñeñe: No, Caya, ven acá, yo le decía a Priscila: ‘nos tenemos que poner las pilas’. Yo te busco una plata por debajo de la mesa para soltarla en los departamentos porque…

Poco después de que este audio se revelara a la opinión , se estableció que la Priscila de la que hablan Claudia Caya Daza, asistente del expresidente Uribe y el  tristemente célebre Ñeñe Hernández, es Priscila Cabrales, reconocida activista del Centro Democrático e importante personaje de la campaña presidencial de Iván Duque en 2018.

–      Caya: eso es en lo que estamos….

–      Ñeñe: mira, párame bolas, párame bolas…

–      Caya: ¿Priscila no te contó? Páreme bolas: yo conseguí $1.000, $1,000 y a Priscila le dije pásame por favor la lista ustedes….

Priscila Cabrales fue citada a la Fiscalía dentro del proceso que se conoce periodísticamente como la ñeñepolítica en el que se investiga si a la campaña Duque Presidente ingresaron ilegítimamente aportes en dinero de origen oscuro….

Hace unos días, el gobierno decidió que Rodolfo Gómez Cabrales, hijo de Priscila, fuera beneficiario de un contrato de prestación de servicios en la embajada de Colombia en Alemania…. el embajador en ese país firmó con Gómez Cabrales el contrato el jueves pasado 2 de julio…. De acuerdo con el reporte que tenemos, al hijo de Priscila se le pagará alrededor de 2.800 euros mensuales, el equivalente a $11 millones y medio de pesos colombianos…

Sus funciones serán las siguientes

Estudiar cómo el arte ha sido canalizador de procesos de paz y reconciliación; fomentar la cultura de Colombia en Alemania y desmitificar la imagen del narcotráfico con actividades culturales como bailes, tradiciones y gastronomía

Según esta descripción, la cancillería que es la entidad que pagará los honorarios del hijo de Cabrales, estaría incurriendo en doble pago por el mismo servicio puesto que esas actividades hacen parte de las labores corrientes de la dirección de asuntos culturales del ministerio …

Los correos @rodolfo.gomez@cancilleria.gov.co y c-rgomezc@cancilleria.gov.co ya están activos.

En la información del contrato se dice que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año y que la ubicación de su oficina será la misma de la embajada. Consultamos a la oficina de prensa de la cancillería pero no respondió.

Artículo anteriorSolo $484 mil millones ejecutados, de $8.2 billones que Gobierno anunció para atención de pandemia
Artículo siguienteTop Secret: Contralor, molesto por críticas pero omitió contar que fue contratista de On Vacation, donde se hospedó en San Andrés