Gobierno conmocionado

El trino que el senador Iván Cepeda  publicó el viernes pasado, sobre la posibilidad de que el gobierno Duque declarara estado de conmoción interior, tiene el soporte de una carta enviada al mandatario por exmiembros de las fuerzas armadas….

“Como lo denuncié en el Senado se está impulsando la declaración del estado de Conmoción Interior. Grupo de reservistas de la Fuerza Pública lo solicita en carta al presidente Duque”

Según la carta, los exmilitares y expolicías piden la suspensión de  los derechos civiles por la alteración del orden público, como califican las manifestaciones y protestas callejeras de los últimos días…

Pero no es la primera vez que se rumora que tal declaratoria sería una posibilidad considerada por el actual gobierno…

En mayo del año pasado, Jesús Santrich fue dejado libre por orden de la Corte Suprema…..La Fiscalía de Néstor Humberto Martínez lo había recapturado antes cuando salía de la Picota….

Por lo que la nueva orden de libertad a Santrich, fue tomada como disculpa por Martínez para renunciar, en esos mismos días, del cargo de Fiscal general….

Fue entonces cuando circuló la versión de que Martínez Neira y el presidente Duque, ambos en desacuerdo total con la decisión sobre Santrich, habrían considerado seriamente la posibilidad de declarar la conmoción interior, lo que en la práctica significa interrumpir la democracia.

Artículo anteriorTop Secret: Encuesta distrital indica que el 83% de los bogotanos quiere reforma de la Policía
Artículo siguienteDisparo en disturbios mata a su pareja y madre de esta la revictimiza por ser gay