Y otro que  no pudo ocultar su asombro con la pregunta inquisidora del periodista de Noticias Uno Juan Fernando Barona fue el alto consejero presidencial para la Estabilización, antes denominado Comisionado de Paz. Emilio Archila salió a los jardines de la Casa de Nariño este viernes para dialogar con la prensa por los asesinatos en el Espacio Territorial de Ituango en donde ya van 12 víctimas. Estaba muy cordial y no se esperaba un interrogante como el que le hizo nuestro reportero.

Teniendo en cuenta que la Consejería Presidencial para la Estabilización está siempre de la mano con la Consejería presidencial para los Derechos Humanos y el Presidente acaba de designar a Nancy Patricia Gutiérrez en esa consejería, ¿cómo van a hacer ustedes para trabajar con una persona que dice que el proceso de paz está casi fallido?

El desconcierto de Archila se notó en el gesto de su cara y en su posterior carcajada.

El periodista se refería a la reciente declaración de la saliente ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, ahora designada consejera presidencial de derechos humanos, sobre el acuerdo de Paz al que calificó de “semifallido”

¿cómo van a hacer ustedes para trabajar con una persona que dice que el proceso de paz está casi fallido?, periodista Noticias Uno.

Después de su involuntaria carcajada, Archila se salió del enredo cómo pudo.

Archila no resultó ser un funcionario semifallido sino un buen diplomático.

Artículo anteriorTop Secret: «Tiempo» infinito de la Corte
Artículo siguienteEl extraño caso del médico que mató a tres atracadores en puente peatonal de Bogotá