Esta vez el interesado es la oficina Lawyers Enterprise de su abogado defensor Abelardo de la Espriella. La tutela la seleccionó Jorge Pretelt hace 24 días junto al magistrado Gabriel Eduardo Mendoza.

Los tutelantes quieren impedir la ampliación del relleno sanitario Loma Grande de Montería aduciendo que las aves carroñeras y los malos olores afectan a las comunidades indígenas y al club de golf. La contra parte afirma que el proceso ha tenido alteraciones que ya fueron denunciadas.

El tribunal superior de Montería y la Corte Suprema de Justicia decidieron negar la pretensión. Se duda de la existencia de la etnia en ese territorio como lo dijo el Ministerio del Interior.

Pretelt que participó en la selección de la tutela dijo que no sabía que el abogado era asociado de su defensor Abelardo de la Espriella, según informó El Meridiano de Córdoba.

El abogado de la Hoz, figura en unos documentos del expediente con membrete de la oficina de De la Espriella y en otros con marcas de otro bufete.

En la sesión del senado del próximo martes en que se tratará de nuevo el proceso Pretelt tampoco se llegará a una conclusión. Será utilizada para escuchar el informe de los instructores y resolver las recusaciones.

* Aunque esta noticia no es objeto de un litigio contra Noticias Uno, el Juzgado 4º Civil Municipal de Barranquilla le ha ordenado a este informativo, en un proceso promovido por el abogado Abelardo de la Espriella contra el periodista Guillermo Gómez en el que no es parte el noticiero, que en la nota se incluya que la misma “se encuentra en discusión judicial ante este despacho por demanda de RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL incoada por el señor ABELARDO DE LA ESPRIELLA OTERO”, aseveración que, se reitera, no es cierta, porque Noticias Uno no está demandada y, además, el proceso no versa sobre la veracidad de esa noticia sino sobre un reclamo de eventuales perjuicios por parte del demandado. Por esta razón, Noticias Uno cumple la orden judicial pero ejercerá sus derechos contra el demandante y contra el juez que ha ordenado tan inconstitucional medida cautelar contra quien no es parte en un proceso.

Artículo siguienteEmisión Noticias Uno – 02 de noviembre de 2019