Capturados de Soacha por secuestro de agente, grabados por Noticias Uno cuando lo entregaban a la Policía

El 20 de junio pasado, Noticias Uno publicó un informe sobre jóvenes manifestantes de Soacha que descubrieron a un policía de civil fotografiándolos, hoy ellos fueron capturados por este hecho.

Esa nota y nuestras imágenes podrían terminar siendo relevantes para demostrar lo que allí pasó.

Noticias Uno fue testigo directo de unos hechos ocurridos el pasado 20 de junio en el Puente del Arco, del municipio de Soacha, Cundinamarca, en donde estaban concentrados unos jóvenes… La evidencia que quedó grabada en nuestras cámaras y cuya historia fue publicada en la emisión de aquella fecha, será útil, aunque en ese momento no lo sabíamos, para determinar si estos manifestantes son responsables o no, de los actos delictivos de los que los acusan la Policía y la Fiscalía que los detuvieron hoy.

Cuando estaban concentrados, los jóvenes notaron que un desconocido les estaba tomando fotografías.

Entonces el hombre vestido de civil que fotografiaba a los manifestantes aceptó que era miembro de la Policía… Le abrimos a él, también, nuestro micrófono.

Nuestra cámara también fue testigo de que miembros de la defensoría del pueblo, representantes de Ong de derechos humanos y del Consejo Regional Indígena del Cauca que llegaron al sitio, recibieron al policía que fue entregado a ellos, por estos jóvenes

Cuatro de los mismos manifestantes fueron capturados hoy, señalados por la propia Policía, de presunta retención y agresión de este hombre….

Esta tarde se realizó la audiencia de legalización de sus capturas….

Los familiares de los detenidos hicieron saber que otros miembros de la denominada Primera Línea de este y otros municipios de Cundinamarca temen ser detenidos en cualquier momento y sin razones judiciales válidas…

Artículo anteriorAlcaldesa y ministros anuncian militarización de Bogotá el 20 de Julio por protestas
Artículo siguientePenalistas critican incautación de cascos, guantes y caretas como si fueran prendas ilegales