Proyecto para regular consumo recreativo de cannabis superó primer debate en Cámara

La reforma constitucional que permitiría regularizar el consumo de marihuana en adultos está a un cacho de ser aprobado en su primera etapa en el Congreso, donde se trabó hace dos años…

No obstante que se aprobó el informe de ponencia, a la hora de votar el articulado se había desintegrado el quorum, de manera que la próxima semana lo volverán a poner a rodar.

A último minuto, después de tres horas de debate, se trabó en la comisión primera de Cámara la aprobación del articulado de la reforma constitucional que regula el cannabis de uso adulto en el país.

Trece minutos antes en la votación del informe de ponencia, el resultado había sido alucinante.

Durante 180 minutos se escucharon argumentos de todo tipo, como el del exgobernador de Antioquia Luis Pérez, quien habló de negocios sustituyendo las matas de coca por las de marihuana.

También se escuchó del fracaso mundial de la lucha anti drogas.

Y de los efectos nocivos para la salud en comparación con otras  sustancias que circulan libremente

Las voces en contra del uso adulto del Cannabis salieron del Partido Conservador y de la U, que cuestionaron los estudios científicos que lo califican menos dañino que el tabaco y el alcohol…

Los congresistas del Centro Democrático aseguraron que su rechazo tiene que ver con el peligro que representa para los menores de edad y los dramas familiares que genera una adicción.

Germán Navas Talero, del Polo, recordó que en ciertas regiones del país las adicciones las producen los propios padres de familia…

El martes se conocerá la suerte de la reforma que, como en 16 estados de Estados Unidos y otras 59 naciones permite el consumo recreativo de la marihuana…


Artículo anteriorCorpocaldas dice ignorar venta de predio de parque nacional por parte de vicemimistro de Ambiente
Artículo siguienteProyecto de ley propone «limpiar» pasado crediticio para acceder a nuevos préstamos