Cuatro votos que le dieron triunfo para presidencia del Senado a Iván Name, ¿fueron traidores?

Después del discurso del presidente en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso el 20 de Julio se dio paso a la elección de los nuevos presidentes de Senado y Cámara. Mientras en la Cámara triunfó el candidato liberal del gobierno, en contra de César Gaviria, en el Senado tuvo una gran derrota.

La incertidumbre de la noche del 20 de julio pasado por saber quien sería elegido nuevo presidente del Senado, llevó a los congresistas a tener que decidir su voto entre Inti Asprilla, predilecto de Petro, Angélica Lozano que no había hecho campaña pero si mostró su deseo de estar en el cargo e Iván Name que sonaba tangencialmente.

Según pudo registrar Noticias Uno en esas horas después del discurso del Presidente, sólo se podían ver movimientos para buscar los apoyos necesarios. Sin embargo era notorio que las bancadas del Centro Democrático, Cambio Radical y el Partido Conservador se estaban alinieando con Name.

Este escenario estaba al tiempo con el apoyo del Gobierno a la candidatura de última hora de Angélica Lozano, dejando por fuera a Asprilla, quien se vio conmovido hasta las lágrimas porque lo abandonaron. Allí apareció María José Pizarro, congresista del Pacto que lo acompañó en un abrazo.

La postulación de Name se dio con un discurso que no le daba importancia al acuerdo mayoritario de la bancada verde.

La votación finalmente se dio casi al empezar la madrugada del 21 de julio, y por tan sólo cuatro votos perdió Angélica Lozano y con ello, el Gobierno también quedó derrotado en apenas el segundo año de su administración.

Según pudo averiguar Noticias Uno entre los metideros políticos, de los cuatro votos faltantes serían tres del propio Pacto Histórico y uno de la Alianza Verde.

Artículo anteriorIván Name nuevo presidente del Senado, ¿mal hablado, misogino y clasista?
Artículo siguientePulso de poder en la Cámara de Comercio de Bogotá enfrenta a cercanos y contradictores del Gobierno