En instalación de Congreso Nacional de juventud, abucheado Duque por los jóvenes

Los invitados a la instalación del Consejo Nacional de Juventud se tomaron una foto sin los jóvenes a cuya asamblea fueron invitados, luego de que al menos parte de los asistentes abuchearan al presidente Iván Duque.

El viernes 8 de julio en un evento que se realizó en el capitolio, se instaló el nuevo Consejo de Juventudes al que asistieron 49 representantes del país.

El presidente Duque dio un discurso de inauguración sobre la importancia de la participación de los jóvenes en los destinos políticos de Colombia. Sin embargo una vez terminó su intervención, en el lugar se escucharon abucheos en su contra.

Entre los gritos se escuchaban a jóvenes que manifestaban su posición de defensa ante los ataques que han sido víctimas sus compañeros de generación. Pero al otro extremo del recinto se escuchaban frases más agresivas como “Duque chao, Duque chao, Duque chao” haciendo alusión, tal vez, al tema italiano ‘Bella Ciao’.

Con asistencia del asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Schamis; el secretario general del organismo de la Juventud para Iberoamérica, Max Trejo; el ministro del interior, Daniel Palacios y la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, el jefe de Estado no le prestó mucha atención a los abucheos.

Al contrario, una vez terminó el evento, posó para una foto con los invitados especiales al evento. Además, la transmisión oficial fue terminada una vez empezaron a sonar los gritos contra Duque.

Artículo anteriorPrimeras reuniones del Pacto Histórico para definir agenda legislativa de nuevo gobierno
Artículo siguienteDisidencias afirman que Iván Márquez sigue vivo