Sin desfile y solo ante parada militar, Duque habla de reconciliación y odio

El discurso presidencial frente a la Policía, en cambio, fue para invitar a la institución a respetar las diferencias y una invitación a que ésta, en su nueva era azul, sea la que lleve a los colombianos fuera de la polarización.

El tradicional desfile militar con que se conmemoraba el día de la Independencia en el país, no se realizó hoy por segundo año consecutivo….. Según la versión oficial, la decisión de cancelar el evento tiene que ver con la pandemia pero otras voces aseguraron que la situación de orden público también tuvo que ver con su eliminación…

Pero en cambio sí se hizo una parada en el recinto cerrado de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, presidida por el presidente Iván Duque quien fue a la llamada alma máter del Ejército después de instalar el Congreso…. su discurso ante los uniformados tuvo un tono más bajo al que el del Capitolio

«Tiene que ser esta una oportunidad para liberarnos de la polarización política que golpea a todo el planeta»

Pero fue evidente la intención del presidente de aprovechar esta fecha preelectoral para atacar a la oposición sin mencionar a nadie en particular aunque muchos pensaron que se refería a un grupo específico, el más crítico de su gestión….

«Cuando vemos que muchos pretenden el camino fácil de incendiar sociedades, fracturarlas y sembrar el odio para cabalgar en ese camino de apología a la destrucción hacia sus pretensiones electorales»

El mandatario usó un tono conciliador aunque no todos le creyeron

“Más allá de cualquier ideología sobre todo somos colombianos, que más allá de cualquier militancia política somos colombianos».

En la celebración del día de la independencia marcharon 700 cadetes y se desarrolló una revista de aeronaves A-29, T-6 Texan y Ka-fir

Artículo anteriorMarchas de 20 de Julio, pacíficas en el día y algunas, con enfrentamientos en la noche
Artículo siguienteCongreso aplaude de pie a fuerza pública mientras manifestantes protestaban en la calle. Contraste