Cartas extraditables de la Picota y el Buen Pastor. Piden revisar ese mecanismo

La cercania del gobierno Petro desde su victoria electoral y el concepto que han difundido sobre la paz total y unas posibles modificaciones al mecanismo de la extradición, han generado varias expectativas entre miembros de bandas criminales.

Entre esos se encuentra un grupo de extraditables quienes han reaccionado sobre estos futuros cambios.

Dos cartas llegaron a Noticias Uno firmadas por capturados vinculados en casos de narcotráfico y lavado de activos que se encuentran de los centros de reclusión La Picota y El Buen Pástor.

En éstas plantean un acercamiento con el gobierno entrante para pedir una revisión de los tratados de extradición. «La idea es revaluar estos acuerdos con todos los países y que tengan una visión humantiaria y en donde se respete las garantías a los derechos humanos» añadió Álex Morales, abogado defensor de estos grupos de extraditables.

Según el abogado defensor estas comunicaciones representan a más de 200 extraditables de las dos cárceles que fueron preguntados sobre el vínculo de sus representantes con el llamado ‘Plan Pistola’ con el que sicarios del Clan del Golfo han atacado a miembros de la Policía en los últimos días.

Artículo anteriorReunión Petro, Pacto Histórico y recién nombrados en Santa Marta
Artículo siguienteEmisión de Noticias Uno – 30 de julio de 2022