Descripción: Imagen que contiene Logotipo

Descripción generada automáticamente

Bogotá, 25 Octubre de 2020.

El Gerente de Noticias Uno, Jorge Acosta, comunicó a la opinión pública el 29 de septiembre de 2019, que el Noticiero más premiado de Colombia y que ha generado miles de investigaciones periodísticas que han cambiado el desarrollo de sucesos del país que hubieran podido quedar en la impunidad, ya no estaría más al aire por la señal de Canal 1 después de 28 años de emisiones ininterrumpidas.

Este mensaje no marcó un final sino un ¡GRAN COMIENZO!, la solidaridad de: periodistas, técnicos, personal administrativo de Noticias Uno, televidentes, amigos, anunciantes y miles de seguidores, que reconocen en este espacio informativo el medio para conocer la verdad que muchos quieren mantener oculta, nació la primera vaka para conseguir recursos que fueran destinados a un medio de comunicación en Colombia.

Hoy más de 15 mil personas hacen parte de La Red Independiente, miembros que hicieron una donación de 1.000 pesos por emisión de Noticias Uno y que permitieron que nuestro equipo periodístico realizara más de 2.200 investigaciones en lo corrido del 2020 y a la vez, que millones de colombianos estuvieran informados de la realidad del país en todos los contextos.

RENDICIÓN DE CUENTAS 2020 – VAKI/LAREDINDEPENDIENTE

Tal como fue el compromiso el 6 de octubre de 2019 cuando se creó la Vaki para Noticias Uno, Jorge Acosta rindió hoy cuentas públicas, abiertas y claras para que la audiencia y específicamente Los Miembros aportantes, conozcan en detalle cómo se han invertido los recursos recibidos.

Con corte al día 30 de septiembre de 2020 ustedes han hecho aportes por valor de $1.530.842.505:

  • Los costos financieros, de marketing, el IVA de la pasarela de pago y la comisión de Vaki suman: $193.506.416.
  • En consecuencia, La Red Independiente ha recibido el valor neto de $1.337.336.089.
  • Los recursos obtenidos se han destinado exclusivamente al pago de nuestro equipo de investigación conformado por 12 reporteros, el subdirector, los presentadores y nuestra directora.
  • El pago de los salarios y los honorarios profesiones de  este grupo de investigadores-periodistas hasta el 30 de septiembre asciende a la suma de $1.275.053.896, lo que representa un valor mensual promedio durante estos 9 meses de $141.672.655.
  • El saldo disponible a la fecha, es decir $62.282.193, se destinará igualmente como parte del pago de los salarios y los honorarios profesionales del equipo correspondiente a este mes de octubre.

Estas cifras ya están publicadas en nuestro sitio web www.noticiasuno.com y en la página vaki.co/LaRedindependiente

Hoy lanzamos la segunda etapa de nuestra VAKI. Queremos nuevamente pedir su apoyo para que Noticias Uno continué con su labor investigativa en 2021.  Esos $1.000 por emisión, que son $10.000 mensuales y $120.000 anuales, son la base para que La Red Independiente siga siendo autónoma y trabaje sin descanso:

Todos los miembros de la Red Independiente que hace un año hicieron su aporte por una única vez y que hoy quieren volver a apoyarnos, solo deben ingresar  a vaki.co/laredindependiente y escoger nuevamente el monto para el 2021.

Aquellos que quieran hacer aportes mensuales, también pueden ingresar a vaki.co/laredindependiente, escoger el valor de su contribución y éste será cargado mes a mes en su tarjeta de crédito.

Y todos los que creen en la prensa libre y el derecho a la verdad que aún no son miembros de la Red Independiente pueden hacerlo ahora.

Vea Noticias Uno todos los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. a través de:

  • Cablenoticias (disponible en todos los Cableoperadores)
  • Facebook / Noticias Uno
  • Twitter / @NoticiasUNo
  • Web / www.noticiasuno.com
  • Youtube / Noticias Uno Colombia

Artículo anteriorEmisión Noticias Uno – 24 de octubre de 2020
Artículo siguienteSegunda temporada «vaki» para apoyar la Red Independiente