Necropsia indica que agente del CTI linchado por matar dos manifestantes, tenía rastros de drogas

Noticias Uno conoció los resultados de la necropsia hecha al agente del CTI que fue linchado en Cali después de matar a dos manifestantes. Los forenses encontraron en sus fluidos trazas de marihuana y calmantes, lo que indicaría que su cerebro estaría alterado.

El pasado 28 de mayo este hombre fue grabado con teléfonos celulares, mientras les disparaba a manifestantes en el sector conocido como La Luna en el sur de Cali.

El pistolero asesinó a dos jóvenes, uno de 18 años y otro de 35 años.

Cuando el agresor intentaba escapar fue alcanzado por hombres que lo lincharon… Uno de los atacantes le quitó los documentos que lo identificaron como el investigador del CTI, Freddy Bermúdez Ortiz…

Noticias Uno conoció en exclusiva el informe de la necropsia practicada al funcionario de la fiscalía…

Según Medicina Legal, Bermúdez tenía heridas por armas cortopunzantes y politraumas craneofaciales, corporales y de tejidos blandos… El médico forense también le tomó muestras de orina y halló componentes propios de la marihuana y de fármacos antidepresivos…

“Prueba rápida de cinco sustancias psicoactivas en orina preliminar: Positivo para Tetrahidrocanabinoides y Benzodiacepinas”

El tetrahidrocanabinol es el componente más activo de la marihuana, en usado en medicina para mitigar dolores crónicos y en tratamientos oncológicos… Y las benzodiacepinas son medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso central produciendo efectos tranquilizantes. Son usadas como parte de terapias contra depresión, ansiedad, insomnio y epilepsia…

“La marihuana potencia el efecto de las benzos, en general puede producirse mucha sedación y depresión de la actividad cerebral. Nada urgente si las dosis no son muy altas”.

El médico forense agregó en su informe que también tomó muestras para estudios complementarios…

“Se deja mancha de sangre en tarjeta FTA en calidad de reserva, se deja sangre 10 ml en tubo tapa gris para estudios de alcoholemia y 30 ml de orina para estudios toxicológicos, previo se realiza prueba rápida de cinco analitos de sustancias psicoactivas”

Este informe de necropsia hace parte de los documentos incluidos en la orden de captura que se efectuó el pasado 24 de junio contra Yeison Fabián Narváez, señalado de haber participado en el homicidio del investigador.

Artículo anteriorSoldado que disparó contra mujer trans en carretera del Cauca tenía antecedentes de uso de drogas
Artículo siguienteEmisión Noticias Uno – 5 de julio de 2021