Éste es Óscar Monsalve, administrador de la Hacienda Guacharacas en épocas de Álvaro Uribe y padre del testigo clave en contra de éste en la Corte Suprema, Juan Guillermo Monsalve.

Lo encontramos cosechando el café de la finca La Veranera, que buscó Noticias Uno porque se aseguraba que ésta la había recibido su hijo como soborno por su testimonio… Fue el padre quien desvió nuestro camino y nos señaló la finca equivocada.

El padre es interlocutor frecuente de Juan Guillermo Villegas, quien fue vecino la hacienda Guacharacas y es interlocutor, también frecuente, del exsenador. Según la Corte Suprema, es coordinador de una versión judicial falsa, opuesta a la de Monsalve hijo, como se hace evidente en esta transcripción de una conversación de su hija Laura, también hermana del testigo.

“ Mi papá tiene qué responder por lo que le pregunten, no ve que entonces se embala… Un testigo clave, es que mi papá vio todo lo que Juan está diciendo, si es que mi papá era el encargado de la finca”.

La excompañera de Juan Guillermo Monsalve es la dueña de la finca en la que encontramos a Monsalve padre… Ella sostiene que Villegas organiza las versiones del resto de la familia.

Hablamos con ella a propósito de la publicación que asegura que la finca es del testigo preso y que fue el pago por su testimonio… Ella sostiene que no, que la finca es suya y que la compró con el producto de su trabajo y de la herencia que recibió de sus padres.

Uno de los inmuebles de la herencia, esta casa en la zona industrial de Bogotá, está hoy en poder del coronel Juan Pablo Prado, retirado del Ejército con motivo de las chuzadas ilegales a periodistas en la Escuela de Telecomunicaciones descubierta el año pasado un viejo conocido de su familia.

Hoy, los rumores y los temores en Apía, Risaralda, nos impidieron llegar de nuevo a la finca, nadie en el pueblo aceptó llevar a la cámara de Noticias Uno… Deyanira Gómez asegura que la publicación los llenó de temor y los hizo huir de nuevo.

Le parece exagerado el precio que han mencionado de la finca, pero está dispuesta a venderla, si es con esos precios, mejor

Artículo anteriorSorprendente uso generalizado de armas contra civiles por parte de agentes de Policía en Bogotá
Artículo siguienteDesde Puerto Tejada madres de jóvenes asesinados, presuntamente a manos de policías, también claman justicia