El fiscal se salió de la ropa: frases de tono agresivo contra el Presidente

La confrontación entre Petro y Barbosa desató la ira del fiscal que no pudo contener sus expresiones de molestia en las declaraciones que dio a la prensa.

Nunca que se recuerde un fiscal se había referido en términos tan agresivos a un jefe de Estado. Barbosa le recordó a Petro sus antecedentes «criminales» y dijo que él sí era un tipo decente y no tenía rabo de paja.

La interpretación errada del presidente Petro acerca de la supuesta jefatura que él ejercería sobre el fiscal general, fue la chispa que encendió la ira del jefe del ente investigador. Desde cuando se enteró de la frase del presidente dicha en una rueda de prensa en su viaje a Europa.


Barbosa se desató en declaraciones tanto en rueda de prensa como en los medios cercanos a él. En primer lugar se enfocó en recordar el pasado del mandatario como suelen hacerlo los congresistas más extremistas de la oposición.

«Si hacemos un debate de dignidad y un debate de decencia, estoy seguro que yo no le pierdo contra Gustavo Petro porque yo soy un tipo decente, honesto y digno en este país» dijo Barbosa,


Según algunos analistas, el fiscal general exageró su reacción y declaraciones en todas sus exposiciones pero sobre todo, cuando se igualó a figuras políticas inmoladas en su batalla contra los grandes narcotraficantes de los años 90, Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara 

«En este país han asesinado colombianos como Luis Carlos Galán, Rodrigo Lara y tantos otros y fueron declarados como crímenes de Estado», añadió el funcionario.


Mientras avanzaba en su discurso frente a los reporteros de varios medios, el fiscal iba subiendo el tono y el sentido ofensivo de sus palabras. Sin medida ni prudencia de alto funcionario de Estado, Barbosa siguió aumentando el tono de las declaraciones.

Al final la alteración emocional de Barbosa lo llevó al quiebre de su voz y decidió terminar abruptamente la rueda de prensa en el justo momento en que Noticias Uno y la revista Cambio se aprestaban a formularle preguntas pues él tenía otros planes.

Artículo anteriorFiscal Daniel Hernández denuncia a Petro por violación de datos personales
Artículo siguientePetro anuncia acatamiento a la Corte Suprema y dice que respeta autonomía de Fiscalía