Sistemas de transporte, seguridad y medio ambiente: temas Bogotá – Gobierno Petro

Dirigentes del Pacto Histórico están a cargo de formular las políticas del nuevo gobierno junto a las secretarias de la Alcaldía de Bogotá en las que están proyectadas el transporte, seguridad y medio ambiente para la ciudad.  

Este grupo lo conforma la exsecretaria de ambiente, Susana Mohammad; el exsecretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez; el exsenador Mauricio Lizcano y Guillermo Alfonso Jaramillo, entre otros, han sostenido al menos tres reuniones con secretarios de la alcaldesa Claudia López

Lo que dejará el Gobierno Petro apartir del 7 de agosto, en Noticias Uno

Durante las primeras reuniones se formaron cuatro mesas para trabajar técnicamente en los principales proyectos que se desarrollan en Bogotá.

Uno de los más importantes, las tres líneas del metro y movilidad sostenible que también incluye el regiotram de occidente, los avances de la ALO centro, la troncal de la 13 y metrocables aéreos.

En temas de política social, el ingreso mínimo, la renta básica  y las transferencias al adulto mayor fueron otros temas que se han discutido.

Además de la ampliación de la educación superior, construcción de colegios, sedes universitarias y el modelo de salud territorial para el migrante.

Artículo anteriorCarlos Mario Marín, alcalde de Manizales, habla de la corrupción del senador caldense Mario Castaño
Artículo siguientePrimeras reuniones del Pacto Histórico para definir agenda legislativa de nuevo gobierno