El hombre que amenazó a Petro con mandarlo al «valle de los acostados», será investigado

Luego de que el autor de amenazas de muerte a un grupo de feministas se identificara a sí mismo en redes sociales, el fiscal general Francisco Barbosa citó a una rueda de prensa para decir que ya sabía cómo se llamaba y que así había resuelto el caso.

Andrés Mauricio Herrera fue, hasta esta semana, un anónimo personaje de redes sociales que alzaba la voz entre su círculo social más cercano bajo el seudónimo Adrumau. Allí, en redes, era reconocido por sus posiciones políticas de extrema derecha…

Pero el nombre de Andrés Mauricio trascendió este lunes cuando un activista, también de redes, expuso como una amenaza directa al presidente Petro, unas palabras que dio el hombre durante una transmisión en vivo.

El presidente Petro reaccionó de inmediato en Twitter:

Desde ese lunes no solo se hizo viral su nombre sino otros videos previos pero recientes donde habla de, comillas, dar bala, y de un supuesto golpe de estado.

El hombre, casi desde el mismo día de la denuncia, ya estaba plenamente identificado y las pruebas en su contra se acumulaban en redes…

Ayer a través de un video, el fiscal Barbosa luciendo una chaqueta con su nombre bordado, sacó pecho de su investigación.

Francisco Barbosa, fiscal general “Hemos resuelto el caso. Es así como junto a un equipo especializado del grupo de amenazas, identificó a Andrés Mauricio Herrera Chingaté como el hombre que difundió las amenazas a través de rede sociales… ”

Andrés Mauricio Herrera, alias Adrumau, aunque no es el único, sería el primer activista de derecha en ser imputado por amenazar al presidente Petro.

Artículo anteriorPróxima semana moción de censura contra Canciller. Rechazan su inasistencia al Congreso
Artículo siguienteELN responde: disparamos porque el Ejército nos dispara. Sigue en pie reunión en Cuba