Discurso más político que militar del general Zapateiro en su despedida

La obsesión del saliente general del Ejército, Eduardo Zapateiro por anunciar su despedida se ha hecho más frecuente en los recientes actos públicos.

La terminación de la vida militar del Gral. Zapateiro no solo quedó marcada por el cambio de gobierno, época en la que se renuevan las cabezas de las Fuerzas Armadas por el nuevo Jefe de Estado con oficiales de su confianza, sino por la usual participación política del comandante máximo del Ejército.

Se recuerdan los trinos, algunos con un subido tono, en contra del presidente entrante Gustavo Petro, en plena carrera electoral.

«El buen general debe entender sobre política, porque si no entiente, nunca podra alinear el pensamiento del conductor político y comandante supremo hacía abajo» dijo el General Zapateiro, en la más reciente despedida de su cargo.

En esta ceremonia realizada el pasado martes fue llevada a cabo con antorchas y fuegos artificiales en la Escuela de Lanceros en el fuerte militar de Tolemaida para condecorar a 33 uniformados y civiles.

Vea también:

Artículo anteriorEnsayo del desfile del 20 de julio en la avenida Boyacá, en Bogotá, con más de 11 mil hombres
Artículo siguienteEmisión de Noticias Uno – 17 de julio de 2022