Desfiles del 20 de Julio en San Andrés, Bogotá y otras ciudades. Petro estuvo en el Archipiélago

El Presidente presidió dos desfiles militares. En el primero, en donde estuvo presente, no sólo conmemoró el fallo a favor de Colombia en La Haya ante los reclamos maritímos de Nicaragua del archipiélago de San Andrés y en los 200 años de la Armada Nacional.

El tradicional desfile militar y policial que en los últimos años no se movió en Bogotá, también por efectos de la pandemia, inició simultáneamenteen todo el país en la mañana del 20 de Julio, al terminar el primer discurso del día del Presidente Petro que estuvo acompañado de los alto mandos militares.

«La demanda de Nicaragua iba por todo el mar que rodea San Andrés, es decir, iban por las islas del Archipiélago» comentó el Presidente durante su discurso e informó que sostendrá una reunión con el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.

El mandatario de ese país, en la noche del miércoles festivo en ese país, le pidió a Colombia hablar para encontrar fórmulas económicas para todos los habitantes de esa zona del Caribe.

Mientras tanto en Bogotá también se realizó el desfile militar y fue el más imponente del país. En la tribuna principal estuvieron la vicepresidente Francia Márquez y los segundos comandantes de las Fuerzas Armadas.

La marcha la lideraron cadetes marinos y músicos de la Royal Navy, la marina inglesa. Lo siguieron otros ocho mil hombres y mujeres de las Fuerzas Militares, entre otras fuerzas especiales.

En un homenaje dentro del desfile se destacó la labor de los integrantes de la guardía indígena que encontraron a los niños Mucuty perdidos en la selva del Guaviare.

«Es una bonita oportunidad y experiencia porque es el inicio de un porvenir de una Colombia humana y consciente» le dijo a Noticias Uno, Nicolas Ordóñez, uno de los integrantes de la guardía rescatista de la famosa ‘Operación Esperanza’ que fueron escoltados por comandos del CCOES (Comando Conjunto de Operaciones Especiales).

Rescatista indígena cuenta que los niños tienen hambre pero tienen un óptimo estado de salud
Artículo anteriorManifestación de militares retirados antipetro, con amplia asistencia de políticos civiles
Artículo siguienteCésar Gaviria intentó romper acuerdos en Cámara de Representantes para elegir nuevo presidente