Decenas de abusos de poder policial con manifestantes quedaron grabados en video

Aunque la ONG Temblores investiga once posibles muertes en los cuatro días de las protestas, otros tienen documentados cinco probables casos mortales de brutalidad policial, que dan cuenta de una sola estrategia nacional para controlar la protesta.

De acuerdo con varias Ong de derechos humanos, entre ellas, Defender la Libertad Asunto de Todas, hasta ayer primero de mayo, al corte de las 9 y media de la noche, se habían reportado 5 personas muertas en casos presuntamente asociados a las movilizaciones de esta semana; 56 heridos por acciones de la Policía; 111 detenidos, la mayoría en Barranquilla y Bogotá con procedimientos supuestamente arbitrarios, y 126 denuncias por abusos de poder y violencia policial…

Lo cierto es que las redes sociales se inundaron por cuarto día consecutivo, con videos de ataques mediante el uso de sus armas, de los uniformados contra los civiles

En imágenes se ve a un uniformado disparándole un cartucho de humo a un manifestante en el centro de Bogotá, lo impactó en el pecho…. No se sabe sobre su suerte.

En Medellín, en el sector de Robledo Miramar, fue grabado otro patrullero disparando una pistola. Segundos después, transeúntes intentaron evacuar a un hombre gravemente herido…

En Pereira, un uniformado disparó varias veces su pistola contra un hombre que se escondía detrás de un puesto de ventas callejeras…

En otra calle también de Pereira, otros policías patearon y golpearon con una tonfa a un joven que marchaba por el lugar….

En Madrid, Cundinamarca, un grupo de manifestante intentó auxiliar a otro joven gravemente herido…

En Pasto, fue registrado por la cámara de un teléfono celular, cuando 7 policías rodearon a un joven, y al menos 4 de ellos le propinaron brutales golpes… La víctima perdió el sentido.

En Cali fue grabado un patrullero disparando…

Y en Ibagué, frente a la sala de urgencias de la Clínica Nuestra, se oyeron los lamentos de una mamá. Aparentemente un policía disparó contra su hijo en una de las manifestaciones…

Se llamaba Andrés Murillo, tenía 19 años y según uno de sus amigos, el grupo en el que é iba, caminaba cerca de una marcha pero no participaba de esta…. En sentido contrario venía un hombre que le lanzó una piedra a una tanqueta de la policía, lo que habría provocado la reacción agresiva de uno de los uniformados contra Andrés porque creyó que él era el responsable.

“Sin hacer bulla, sin protestar, sin pelear, y pasa la tanqueta subiendo de nuevo, un chico tira una roca, suena, la tanqueta cuando la golpea y después se escucha el accionar del arma”

Hoy hacia las 4 de la tarde se informó que Andrés falleció por heridas graves en el tórax….

Artículo anteriorRetiro de reforma tributaria por Duque, bajó nivel de protestas pero no las desactivó
Artículo siguienteEmisión Noticias Uno – 2 de mayo de 2021