El informe epidemiológico del Covid-19 en Colombia, da cuenta de que hoy a la una de la tarde, el país tenía 702 casos confirmados, 94 más que ayer, y que en el transcurso del día murieron otras cuatro personas por causa del virus.

Ya es mayor el número de personas que adquirieron la infección en Colombia, con 154, sobre los casos importados, y se empiezan a identificar las zonas con mayor expansión de la epidemia…

El mayor foco está en Bogotá, que hoy atiende 265 casos, pero a ellos deberían sumarse los 3 de Soacha, dos de Mosquera; dos de Madrid; dos de Facatativá; dos de Cota y dos de Cajicá, que son municipios vecinos, conurbados con la capital.

Cali, por su parte, atiende a 59 pacientes y hoy tuvo su primera muerte, pero en su área urbana tiene también a Palmira, con 14 casos y a Yumbo, con un caso.

Lo mismo ocurre en Medellín, que tiene 44 casos confirmados, pero es vecino de el Retiro, Rionegro, Barbosa y Sabaneta, que tienen cada uno un caso y de Envigado, Rionegro e Itagûí, que atienden de a 3 cada uno.

Otras dos pacientes entraron a cuidados intensivos, para un total de 29 casos, y otros 33 pacientes  se atienden hospitalariamente, sin que hasta el momento presenten mayores complicaciones.

Artículo anteriorCrítica situación en Ecuador por crecimiento de contagiados y muertos: Circulan videos con cadáveres abandonados
Artículo siguienteEn plena crisis sanitaria, clínica cartagenera, dotada y en perfectas condiciones, permanece cerrada