Confidencial. Fiscal Barbosa de todo a todo, en Cartagena a fiscales del continente

Tal como fue planeado por la Fiscalía, los 22 fiscales de Iberoamérica, a quienes Francisco Barbosa invitó al país con gastos, escoltas, alimentación y noches de hotel pagos, lo eligieron a él presidente de su asociación.

La Fiscalía exhibió en Cartagena un camión valla frente a los homónimos extranjeros del fiscal e hizo llevar a la ciudad amurallada cien carros blindados con conductores y escoltas para todos por cuenta de los impuestos de los colombianos.

Este ontentoso cónclave que estuvo acompañado de fiscales de 22 países y otros invitados especiales de organismos de justicias se reunieron esta semana en la 29° Asamblea General Iberoamericana de Ministerios Públicos.

El anfitrión fue Francisco Barbosa y quien fue generoso con los dineros públicos, se encargo de pagar todos los gastos del evento y sus invitados, obtuvo la presidencia de esa asociación.Este fue un objetivo trazado por él hace varios meses.

La coordinación de este evento internacional fue desde hace un año y en el que la Fiscalia restringió el acceso a la prensa- Según un acta conocida por Noticias Uno, consta que la vicefiscal ofreció pagar una buena parte de esta actividad.

Además la Fiscalia dispuso el traslado desde Bogotá hasta Cartagena de cien vehículos blindados con sus cien conductores y al menos el doble de escoltas.

Aunque Barbosa ofreció el Hotel Hiltón de la ciudad amurallada, finalmente se eligió al Hotel Intercontinental, en donde se alojaron los invitados especiales. Mientras en otros lugares hospedaron a funcionarios de mediano y menor rango de la Fiscalía.

Aunque casi todas las reuniones de la asamblea iberoamericana fueron reservadas, el viernes 29 de julio, Barbosa reservó una gran fiesta en una de las discotecas de mayor reconocimiento en la capital del departamento del Bolívar.

Este recinto es uno de los más exclusivos y costosos del Centro Histórico. La reserva fue especialmente para sus invitados y así el esplendido anfitrión se lució con los extranjeros.

Aunque las camionetas coparon las calles aledañas al bar, pero eran tantas que llamaron la atención de los turistas del común y los escoltas trataban de disimular su trabajo haciéndose pasar por visitantes corrientes.

En Noticias Uno hicimos unos cálculos iniciales con los recursos públicos que se fueron en obtener la presidencia de la Asocación Iberoamericana de Ministerios Públicos:

  • Una habitación promedio en el hotel Intercontinental vale $1’300.000 pesos colombianos. Es decir pagarían un total por tres noches de 195 millones de pesos para sólo cincuenta invitados de lujo, sin contar el hospedaje del aldededor de 250 fiscales de menor perfil
  • La cena en el lugar exclusivo con rumba incluida podría valer varios de centenares de millones de pesos, sin contar los tragos y comida de ese viernes por la noche.
  • El trayecto de los cien vehículos desde Bogotá hasta Cartagena por carretera debió costar 240 millones de pesos, incluido solamente la gasolina y peajes de ida y vuelta.

También puede ver:

Artículo anteriorEn contraste con lujos del Fiscal General, fiscales de Cali protestas por sus condiciones de trabajo
Artículo siguienteBancadas del nuevo Gobierno pisan el acelerador en proyectos de ley