Confesión inesperada de Uribe: «yo sí di la orden». Se refería a pancarta con la cifra 6.402

Una protesta de jóvenes en Medellín ante la presencia de Uribe Vélez en campaña terminó en una confesión sorpresiva del expresidente: yo sí di la orden, dijo hablando de los falsos positivos.

Los manifestantes tenían una pancarta de gran tamaño en la que se leía la cifra 6.402 número que dio la comisión de la verdad como el de las víctimas de los falsos positivos.  Después de su espontánea frase, Uribe trató de matizar.

***

POR DECISIÓN DE LA JUEZ TERCERA PENAL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ, EN ACCIÓN DE TUTELA INTERPUESTA, MEDIANTE APODERADO, POR ÁLVARO URIBE, NOTICIAS UNO RECTIFICA UNA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL EXPRESIDENTE QUE SE PUBLICÓ EL 10 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2023….

En acatamiento a la orden proferida el pasado 16 de enero por el  Juzgado Tercero Penal de Bogotá, NOTICIAS UNO RECTIFICA la interpretación que le dio a las frases que Álvaro Uribe dijo, en medio de una manifestación de la campaña electoral del año pasado, como respuesta a un grupo de jóvenes que portaban una pancarta en la que se leía, en gran tamaño, el número 6. 402 y la frase de interrogación “quién dio la orden”.

En la nota publicada por este noticiero el 10 de septiembre de 2023, se escucha cuando Álvaro Uribe Vélez les replica, en tono fuerte, a los jóvenes, repitiendo las palabras “yo sí di la orden”. Sobre esta frase del accionante, el noticiero aseguró que se trataba de una confesión suya con referencia a las ejecuciones extrajudiciales de civiles conocidas como falsos positivos, aunque después la había matizado.

Al respecto, la Juez Tercera Penal del Circuito de Bogotá, falladora de la referida tutela, ordena a NOTICIAS UNO informar que, comillas, “NO es cierto que ALVARO URIBE VELEZ haya confesado dar la orden para la ejecución de los falsos positivos ni tampoco es cierto que luego matizó esa confesión”.

De esta manera damos cumplimiento a la decisión judicial de primera instancia que está pendiente de ser remitida a la Corte Constitucional para su eventual revisión.:

https://youtu.be/Ix3rlRlMXS8


Artículo anteriorSobrina del clan Gnecco, en audio, presiona a contratistas: o consiguen votos o se van
Artículo siguienteEmisión de Noticias Uno – 10 de septiembre de 2023