Condecoraciones van y vienen al término del gobierno Duque

En la penúltima semana de su mandato, el presidente Duque recibió muchas críticas en las redes sociales por las imágenes en que se le vio cantando vallenatos en la capital del Cesar, mientras se anunciaba el asesinato de varios patrulleros.

El jueves pasado Iván Duque recibió la medalla ‘Cacique Upar’, entregada por el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza, quien precisamente fue nombrado por el presidente debido a que el gobernador elegido, Luis Alberto Monsalvo, está en detención domiciliaria,

Esta distinción se le ha entregado a las personalidades que han demostrado interés y acompañamiento a ese departamento.

Mientras que el pasado miércoles 26 de julio, el biólogo colombiano Gonzalo Andrade, quien descubrió dos nuevas especies de mariposas, anunció que una de ellas será bautizada con el nombre de Duque.

También se descubrió el pasado martes 26 de junio una placa en la que se talló el nombre del presidente Iván Duque y los de la mesa directiva de la Cámara de Representantes, empezando por la cuestionada Jennifer Artias.

Ese mismo día, la vicepresidenta y actual canciller para Colombia, Marta Lucía Ramírez, le entregó a su antesesora Claudia Blum, la Orden de Boyacá en el orden de ‘Gran Cruz’, la de mayor estatus de esta distinción.

Por otro lado, los ministros de Defensa y del Interior, Diego Molano y Daniel Palacios, tampoco se quedaron con las ganas de medalla. Ambos fueron condecorados por la Policía el 25 de julio.

Artículo anteriorEpisodio bochornoso de agregado de la Policía en Santiago de Chile
Artículo siguientePrimicia: alianza Noticias Uno – CAMBIO entrevistó al nuevo MinDefensa