Caso de extorsión, no con informes de Fiscalia, descubierto en operación Perla Negra

Los documentos de la investigación Perla Negra sobre la corrupción en la DEA, la Fiscalía y la Policía encargada de los narcos de alto perfil, incluyen la prueba de que alias El Médico, enlace de la exfiscal Ana Noguera, sí podía desaparecer expedientes y anotaciones judiciales.

En la investigación no sólo están las constancias de la negociación, con un narco ya extraditado por un caso diferente al que negoció con alias El Médico, así como las constancias de su pago.

¿Qué es la operación ‘Perla Negra’?

La Operación Perla Negra es una investigación que se lleva a cabo en la Fiscalía de Colombia sobre presuntos actos de corrupción en el seno de la propia entidad. La operación fue lanzada en octubre de 2020 y ha sido considerada como una de las mayores investigaciones sobre corrupción en la historia de Colombia.

Entre los aspectos que Noticias Uno ha resaltado de la Operación Perla Negra se encuentran los presuntos actos de corrupción en la Fiscalía, que incluyen la manipulación de casos judiciales y la recepción de sobornos por parte de algunos de sus funcionarios. El medio ha informado sobre la detención de varios implicados en la operación, incluyendo altos cargos de la entidad.


Artículo anteriorHabló con Noticias Uno otro condenado que fue absuelto por Corte, en fallo de Mariamulata
Artículo siguienteAtaque a bala de vecinos de un barrio contra otro, en Barranquilla