Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, habla de la corrupción del senador caldense Mario Castaño

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, destapó sus acusaciones contra el capturado senador Mario Castaño y su antecesor en la alcaldía, Octavio Cardona.

Aunque localmente se sabe que el alcalde Marín es opositor político del grupo de Castaño, imputado por más de siete delitos de corrupción, es la primera vez que acusa en un medio de comunicación a ese senador y al exalcalde Octavio Cardona.

Según la investigación penal que desarrollan al tiempo tanto la Corte Suprema como la Fiscalía sobre la gran estructura criminal que el detenido senador liberal, Mario Castaño, fue su creador, jefe y mayor beneficiario, tenía tentáculos en el Congreso a través de sus vínculos clientelistas, Congreso e incluso en la Casa de Nariño.

Además, en los programas de pequeños municipios logró gestionar diferentes obras con dineros públicos para cobrarles a sus alcaldes cuantiosas coimas por el favor que supuestamente les había hecho. Sobremodo en su tierra, Manizales

Precisamente el alcalde de esa ciudad, Carlos Mario Marín, quien decidió hablar por primera vez para un medio de comunicación. En entrevista con Noticias Uno, Marín señala que se han hecho dos allanamientos en búsqueda de la información de los múltiples hallazgos que conectan la estructura del senador Castaño con su antecesor.

Artículo anteriorDenuncia por financiación de campaña ilegal contra Petro-2018, sin argumentación jurídica
Artículo siguienteEntrevista Noticias Uno con nueva ministra de agricultura, Cecilia López