Capturados seis policías por montaje de operativo contra falsa olla de microtráfico

En la mañaan del domingo en una operación simultánea en cinco ciudades fueron capturados seis policías involucrados en un falso positivo contra el microtráfico que tuvo como protagonista al exministro de Defensa.

Este caso se inició cuando el ministro viajó a Pereira para asistir a la demolición de una supuesta olla del narcotráfico que en realidad era la vivienda de una humilde anciana de 93 años.

En abril de 2022 fue retirado de su cargo el comandante de la policía de Pereira, Colombia, después de que se descubriera un supuesto montaje en el que se habría sembrado drogas en la casa de una anciana de 93 años.

Según la información, se recibió una denuncia anónima que alertaba sobre la supuesta siembra de drogas en la casa de la anciana, lo que llevó a la policía a realizar un operativo en su vivienda.

Sin embargo, Noticias Uno reveló que el operativo habría sido un falso montaje, y que se habrían sembrado las drogas en la casa de la anciana con el objetivo de incriminarla. Este incidente generó controversia y críticas hacia la policía y las autoridades locales, y que llevó a la destitución del comandante de la policía de Pereira.

Informe de Noticias Uno en marzo de 2022


Artículo anteriorHace un año Noticias Uno descubrió el montaje de los seis policías capturados. Así lo relatamos
Artículo siguienteEn conmovoderor video, quedó registrada la caída de un helicóptero militar, en Quibdó