Campaña con escudo patrio destacando palabras Libertad y Orden, ¿es subversiva?

La publicación simultánea del escudo de Colombia en las cuentas de 17 gobernadores, de varios políticos y activistas ultra derecha, creó una tendencia en las redes sociales y una incertidumbre política en el país.

La imagen del escudo está en primer plano y todos los mensajes destacan las palabras libertad y orden, pero algunos le adicionaron mensajes en video exigiendo al presidente una mayor militarización de la política nacional.

La campaña en cuestión se llama «Libertad y Orden», que son las palabras que aparecen en el escudo de armas de Colombia. La campaña consiste en que las personas publiquen fotos de sí mismas en redes sociales sosteniendo una bandera de Colombia o una imagen del escudo de armas, junto con la frase «Libertad y Orden».

Algunos líderes políticos y personalidades públicas en Colombia, y ha sido bien recibida por sectores de la ultraderecha colombiana. Sin embargo, también ha generado críticas por parte de otros, quienes argumentan que la campaña puede ser utilizada como un símbolo político o ideológico, y que se están desviando la atención de otros problemas y necesidades más apremiantes en el país.

Algunas de las figuras públicas que han participado activamente en la campaña incluyen a:

  • María Fernanda Cabal: Senadora y líder política del partido de gobierno Centro Democrático.
  • Paola Holguín: Senadora y líder política del partido de gobierno Centro Democrático.
  • Rafael Nieto Loaiza: Exviceministro del Interior y también miembro del partido Centro Democrático.
  • Francisco Santos, expresidente del gobierno Uribe


Artículo anteriorPetro se metió a la zona ‘caliente’: fue a Caucasia, atacada por el Clan Golfo
Artículo siguienteEmisión de Noticias Uno – 20 de marzo de 2023