Nuevamente Colombia superó sus cifras de mayor número de contagios por Covid-19 en el país… Hoy, con 236 casos nuevos, el país acumula hoy 2.709 casos y el internamiento en salas de Cuidados Intensivos e Intermedios ingresaron seis nuevos pacientes y acumulamos hasta hoy 92 casos críticos.

Otra vez, sucesivamente, el informe muestra que la velocidad a la que crecen los contagios en el Valle del Cauca, en su mayoría en Cali, departamento que ahora acumula 479 casos y que aumenta a un ritmo superior al que lo hacen las cifras de Bogotá, que siguen siendo las mayores del país…

Miyerlandi Torres, secretaria de salud, Cali: El día de hoy tenemos en la ciudad de Cali 331 casos confirmados; en los últimos cuatro días hemos recibido más de cien casos positivos.

La Secretaria de Salud de Cali, no obstante, considera que se trata de pruebas represadas en Bogotá y que espera que los casos se estabilicen, pues los que están apareciendo ahora en la ciudad, se habían contagiado antes de se decretara el aislamiento

Miyerlandi Torres, secretaria de salud, Cali: Hemos tomado en la ciudad de Cali más de 4.500 muestras y tenemos represadas alrededor de 1.800. Esto quiere decir que seguimos teniendo diagnósticos de muestras que fueron tomadas en días anteriores.

Si la secretaria de salud de Cali tiene la razón, en los próximos días en esta semana se estarían consolidando las cifras de los contagiados antes del confinamiento y estaríamos viendo la reducción de los contagios con motivo de las medidas de distanciamiento social.

Artículo anteriorIndepaz cree que sectores opuestos al Acuerdo de Paz aumentan número y poder territorial de disidencias
Artículo siguienteAnato demanda apoyo del Gobierno para que el sistema financiero facilite préstamos al sector