Anuncio del Presidente sobre Mancuso produce reacciones de uribistas y petristas en el Congreso

Ante la decisión del presidente Gustavo Petro de nombrar a Salvatore como gestor de paz, congresistas de los dos extremos ideológicos del país fueron consultados por Noticias Uno y dieron sus opiniones al respecto.

Por un lado, Paloma Valencia, reconocida uribista cercana al expresidente Uribe, manifestó la misma inquietud del exsenador y fundador del Centro Democrático, ‘que Mancuso diga la verdad’

«Lo que preocupa son las declaraciones mentirosas de Mancuso, que están en línea con lo que quiere oír el Gobierno y por eso reciben beneficios» señala Valencia a Noticias Uno.

Al otro extremo, es decir, cercano al Presidente Petro, habló Iván Cepeda y asegura que ve positiva la participación de Mancuso porque contrario a Valencia, «su verdad contribuye a la paz» aseguró.

«¿sí se quiere buscar equidad, porqué no se benefician todos; o todos en la cama o todos en el suelo. Que haya justicia, verdad y que no se instrumentalice para fines políticos» curiosamente propone el uribista Hernán Cadavid pidiendo que se incluyan más paramilitares.

Heráclito Landinez, representante del Pacto Histórico pide garantías para no repetición «casos de barbarie».

Mientras que, Paola Holguín, otra de los alfiles del uribismo dice que el anuncio de Petro pretende desviar la atención de la problemática actual.

El representante Alirio Uribe resaltó que Mancuso sí entregó detalles del proceso de desmovilización del gobierno Uribe y añade que es «una propuesta audaz del presidente Petro».

Por ahora, sólo hay un anuncio, el del presidente Petro pero habrá que esperar con que condiciones, decretos y bases se podrá concretar esta delegación.

Artículo anteriorAl tiempo con ataques armados en Arauca, batalla de desinformación
Artículo siguienteSorpresa de Petro: nombra gestor de paz a Mancuso, uno de los mayores asesinos de Colombia