Fiscal y juez de conducta cuestionada coinciden en proceso de repercusión económica

Luego del veredicto de un arbitramento en Bogotá, los perdedores en éste promovieron en Barranquilla un proceso, que tuvo dificultades en el reparto, y le correspondió a una fiscal famosa en redes y a un juez investigado como miembro de una red de corrupción judicial de esa ciudad.

La físcal delegada de la unidad de delitos contra el patrimonio seccional de Barranquilla, Karol Manotas Ortíz, durante el año de 2016 fue registrada, aparentemente bajos los efectos del alcohol, se negó a entregar documentos a policías de la unidad.

Curiosamente ella es la misma físcal que tiene una investigación penal que está impulsada por la empresa de energías Termonorte, perdedora de un laudo arbitral por más de 13 mil millones de pesos contra la empresa Amperia.

Ante la situación judicial, desde Amperia que llevó todos los procesos en Bogotá fue citada para conocer todos los procesos que se llevan en Barranquilla.

Sin embargo cuando llegó la hora de la audiencia, a la hora de conocerse el juez encargado del caso, en el Centro de Servicios Judiciales presentó varias excusas técnicas.

Ante la insistencia de la parte denunciada y después de 40 minutos, sin conocerse el contenido de la audiencia, fueron notificados del nombre del juez correspondiente.

Se trata de José de Jesús Otero, funcionario que actualmente está en un proceso por presuntamente integrar una red de corrupción en Barranquilla, a favor de delicuentes que buscaban la libertad anticipada, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

Artículo anteriorDuque también se toma la CREG: nombra tres de ocho
Artículo siguienteAgencia Nacional de Hidrocarburos crea 53 cargos nuevos antes de concluir gobierno