Exesposa de testigo Monsalve responde a informes de inteligencia militar que la cuestionan

Esta semana, la Juez 28 Penal del Circuito de Bogotá acreditó como víctima a la expareja del testigo clave en contra de Uribe, Juan Guillermo Monsalve, dentro del proceso penal en que el expresidente Uribe es imputado por soborno a testigos y fraude procesal, …  Ella, Deyanira Gómez, ha sido el centro de numerosas publicaciones en su contra, sobre todo en medios de comunicación reconocidos por haber asumido la defensa del exmandatario…. En tales artículos se muestra a la señora Gómez como una mujer peligrosa de la que habría informes de inteligencia militar que solo ahora se conocen a pesar de que tendrían, de confirmarse su existencia, más de 13 años de haber sido elaboradas… De Deyanira, se dice en esos informes, que habría pertenecido a las Farc e incluso, habría portado armas y llevado uniforme camuflado. Ella respondió, hoy, a una entrevista con Noticias Uno

“No he pertenecido nunca a ningún frente guerrillero, tampoco he portado un uniforme militar ni de ningún tipo de guerrilla ni grupo armado. El único uniforme que he portado en mi vida es el uniforme médico a mucho honor”

La señora Gómez cree que hoy está en el ojo del huracán de la estrategia del uribismo por su relación con el testigo principal en contra de Álvaro Uribe, Juan Guillermo Monsalve de quien también se han publicado numerosos datos con los que se pretende quitarle peso a las declaraciones en que incrimina al exmandatario. Sobre unas afirmaciones de los supuestos informes de inteligencia militar en cuanto a que ella fue guerrillera activa en el Meta en los años 2006 y 2007. Dijo que su trabajo era oficial y que se podía comprobar en archivos de la entidad para la que laboró.

“Yo realicé una actividad médica en el departamento del Meta con un contrato directo por la ESE departamental. Mis funciones eran prestar servicios de salud a la comunidad del Meta incluido La Julia o La Uribe. Hice brigadas que fueron autorizadas, y no solamente iba yo sola, iba con un grupo de profesionales, enfermeros, odontólogo, bacterióloga y vacunación para las personas de este municipio”

Gómez también aseguró que nunca ha sido objeto de procesos.

“Nunca fui informada, nunca fui citada por ningún ente judicial, de hecho existe la confirmación de que en mi contra no se adelantan ni indagaciones ni investigaciones activas con respuesta de una solicitud que yo efectué el 7 de octubre de 2020 al despacho del vicefiscal general de la nación…  como lo afirman esos pasquines que activa revista Semana”

Sobre unos supuestos trámites en enero de 2007, para tratar de conseguir empleo como médico en una unidad militar en Fusagasugá, también respondió…

“Para el 2007 nunca solicité trabajar en ninguna unidad militar ni entré a hacer un curso militar, ni entré a hacer ninguna actividad con el ejército porque en el 2007 yo ya me encontraba trabajando para la ESE departamental del Meta como médico de la ESE departamental del Meta…. sería casi imposible tener el don de la ubicuidad para estar en los dos sitios al mismo tiempo”

Y en cuanto al hijo que tuvo con un guerrillero, ella contestó

“La relación con Evert Penagos fue solamente una relación sentimental. Ni con él, ni con otra persona estuve asociada para ningún tipo de actividad delictiva llámese secuestro u otro tipo. … Si información fue hecha por inteligencia militar ¿dónde están esos registros?

Finalmente, Deyanira Gómez dijo que haber sido reconocida como víctima en el proceso Uribe la puede poner en mayor riesgo del que la obligó a salir del país.

Artículo anteriorSignificado judicial de que expareja de Monsalve haya sido reconocida como víctima en caso Uribe
Artículo siguienteEmpresa amiga de mindefensa contratada por casi $1000 millones, no tiene registro mercantil