Desde 2005 se conocieron irregularidades en salas de la Corte Suprema para la elección de fiscal

El fiscal Mario Iguarán fue elegido por la Corte Suprema en 2005 y empalmó si dejar a ningún encargado. En 2009, Álvaro Uribe presentó nueva terna, pero ya se sabía que chuzaba y espiaba a la Corte, que la discutió en 36 salas plenas, es decir, durante 18 meses; durante ese período ejerció como fiscal Guillermo Mendoza Diago, a quien nadie más que Iguarán había elegido.A Viviane Morales la Corte la escogió en sólo tres salas, pero ella renunció, dejando en el cargo a la no electa Marta Lucía Zamora.

En la segunda terna de Santos la Corte escogió a Eduardo Montealegre en sólo dos salas; nadie eligió a Jorge Perdomo que fue fiscal por cinco meses.En cuatro salas, fue electo Néstor Humberto Martínez, cuando él se fue, ejerció sin elección ni designación Fabio Espitia durante ocho meses.

A Duque le demoraron la terna tres salas, para escoger a Francisco Barbosa. Quien ya terminó y dejó como encargada a Martha Mancera, que el lunes cumple su primer mes, mientras que la Corte lleva ya nueve salas de indecisión.

Artículo anteriorInvestigación sobre red de contrabando en la Policía estuvo inactiva durante la Fiscalía de Barbosa
Artículo siguienteDescubren que que uno de los cadáveres de magistrados en toma de Palacio de Justicia fue manipulado